viernes, 23 de abril de 2010

PRIMERA ESCALA: CHILE Y VENEZUELA







Al fin pudimos arrancar el viaje!!!! Después de meses de espera salimos desde nuestro Neuquén natal para llegar a Santiago de Chile, haciendo el cruce de la Cordillera de los Andes por el Cristo Redentor, en Mendoza. Nos habían ido a saludar nuestras familias, y anteriormente nos habían despedido nuestros amigos, en los distintos lugares en los que con ellos nos vimos por última vez. Era una situación bastante especial, por lo que ameritaba un buen brindis… Así que ahí nomás salió la botellita de Baby Chandon, y los neuquinos brindaron por el comienzo de su viajecito... Ni bien subidos al colectivo, tuvimos la suerte de que nos dejaran viajar en un coche cama (en realidad el nuestro era semi cama), y gracias a ello nos pusimos a hablar con La Ceci, una señora muy copada que nos ayudó haciendo la combinación de colectivos que necesitábamos para llegar de la mejor manera a Santiago, en donde nos estarían esperando los Bahamondes. Ella se preocupó mucho por nosotros, nos prestó su celular para que llamásemos a Chile, una grande. Ojalá estés leyendo esto Ceci, nosotros perdimos el contacto que nos habías dado, y te debemos un saludo!



Arribados a Santiago, nos pasaron a buscar en auto y nos fuimos para la casa de Lolo y Fernando Bahamondes, y allí nos pasamos toda la tarde comiendo y saludando a todo aquél que venía y nos preguntaba cuál era nuestro viaje. En un momento comenzaron a brotar familiares, y se armó una reunión familiar copada. Hacía mucho que no se juntaban todos, fue realmente una noche de lo más agradable. NOS REPROCHARON MAYOR PRESENCIA TEMPORAL EN LA CIUDAD (miren si seremos buenos, que aún estando sucios, cayendo sin dinero y con un hambre de obrero, nos reclamaban que pasemos más tiempo!!) Prometimos que a la vuelta nos dejábamos agasajar más tiempo, jajaj.



Al otro día bien temprano el tío Fernando nos llevó al aeropuerto, y de ahí emprendimos el viaje a Caracas, Venezuela. Nos pegamos unos vueltines antes de embarcar, y recién ahí subimos al avión.


Comimos como duques, miramos unas pelis, temporadas de Los Simuladores, no nos podíamos quejar demasiado… Lo que sí, envidiamos un poco a la turbina, miren con qué vista se topaba ella… 



Al llegar, tuvimos un leve desencuentro con el país: resulta ser que nosotros dos cumplimos con el itinerario de vuelo planeado desde hace meses, PERO A LA SILLA SE VÉ QUE NO LE GUSTABA, o algo así, Y SE FUE POR LAS DE ELLA A… LOS ANGELES. La cuestión es que luego de una disputa de más de dos horitas con la encargada de equipaje de LAN, en la cual parecíamos Tony Montana levantando temperatura, premiaron nuestra actuación con UN ALOJAMIENTO EN UN HOTEL CUATRO ESTRELLAS EN LA GUAIRA, Estado de Vargas, CON TODO INCLUÍDO, hasta que la viajera tuviese ganas de regresar. Nosotros le quisimos mandar un mail pidiéndole que vuelva dentro de una semanita, que la espera nos estaba tratando muy bien… y si no miren… 




El rapto de libertad le duró dos días a la wheel, y volvió con el apoyapié entre las patas… IGUAL LA PERDONAMOS!!! 




En La Guaira salimos a las playas, que para ellos son de lo peor, pero para nosotros eran más que suficiente. Con el agua tibia y cristalina nos pusimos a hacer snorkel durante dos mañanas, y practicamos para cuando juguemos en las grandes ligas. Acá les mostramos cómo son las casas en la Guaira.



Del hotel nos llevamos un amigo, Kike, que nos dijo cómo llegar a Caracas, y dónde hospedarnos en esa ciudad del modo más económico. Nosotros le pedíamos la dirección de algún hostel, él entendió un poquito distinto y nos mandó a “la calle de los hoteles”, cerca de la Plaza Venezuela. Gracias igual Kike, ya nos pegaremos un vueltín por San Ignacio!! Al preguntar en esos hoteles si nos daban alojamiento por una noche, empezamos a darnos cuenta que eran hostels medios raros, pues no había mochileros, pero sí parejas que entraban de lo más acarameladas y al rato se iban, relajadas… nunca lo supimos, pero es muy probable que no se quedasen toda la noche por el mal servicio de cuartos que tenían los establecimientos… 




Nosotros ya estábamos ahí, y como no somos pretenciosos, NOS QUEDAMOS.




Esa noche salimos en San Ignacio, que es la parte bolichera de Caracas, y desarrollamos todo nuestro repertorio, ERAN NUESTRAS PRIMERAS SALIDAS EN EL VIAJE!!! 




Está de más decir que la belleza de las mujeres es bastante grande en lo que respecta a la media, Y AUNQUE NO ESTEN EN ESTE BLOG LAS IMÁGENES QUE LO ACREDITEN, EN ESO NO LE ERRAMOS: CARACAS ES UNA CITY CON MUCHA RUMBA.

Al otro día nos fuimos a conocer un poco el centro de la ciudad, pues así nos lo habían recomendado los consultados de la ciudad (aquí no hay centros de información al turista, pues ellos no vienen, generalmente). En el subte tuvimos un percance delictivo menor que hizo que nos tengamos que contactar con embajadas, consulados, y demases. PERO RESULTA SER QUE CARACAS NO SÓLO NO TIENE MOCHILEROS, sino que tampoco un servicio de comunicaciones acorde con la evolución humana occidental POSTERIOR A LA EDAD MEDIA. Lo positivo de algo tan primitivo fue que conocimos a Nelly, nuestra madre Caraqueña. Dueña de una historia de vida similar a una película de Hollywood, nos acompañó como nadie, nos alojó, nos dio de comer, nos lavó nuestra ropa sucia, nos sacó a conocer la parte linda de Caracas, todoooo!! Un ángel que nos mandó Dios, creemos; fue una verdadera pena que no tuvieses unas sobrinitas medio cerca para presentarnos!! Desde acá te mandamos un beso grande. No pudimos retratar su presencia en este blog, por cuestiones contractuales, pero sí pudimos obtener fotos con su hijo Mark, 



de su club,




de su apartamento y su preciosa vista...






Y POR SOBRE TODO DE SUS DOTES DE COCINERA!









Cuando llegó el fin de semana y nada podíamos hacer respecto a los trámites, nos fuimos a una playa cercana de Caracas, que se sitúa en Choroní. Para llegar, tuvimos que pasar la noche en Maracay, una ciudad que queda a dos horitas de la capital. Por nuestra falta de dinero y nuestro carisma sin igual, dormimos gratis en un hotel de lujo (el lobby del hotel cuenta como parte del hotel de lujo, no?), con cena incluida.




Al otro día, con el cambio de guardia, nuestra estadía en el citado hotel había concluido, y decidimos partir hacia Playa Grande. Queda pasando una montaña con vegetación selvática, y esa subida en curva y contracurva durante más de dos horas (sobre todo si se rompe el transporte, como a la ida) LA HICIMOS EN ESTAS CONDICIONES. Claramente valía la pena pese a todo, sino saquen sus propias conclusiones.


En la playa estuvimos unas cuantas horas y después retornamos. Miren las fotulis que se conseguían del lugar...





En la capital nos esperaba Nelly, de la cual nos despedimos al día siguiente. Ahí nos fuimos a conocer la familia de Juan Pablo, el hijo del tío Fernando, con quien ya nos habíamos encontrado, pero que andaba con mil problemas organizativos. Nos recibieron en su hogar, comimos como los dioses, recibimos muchos regalos y nos dieron la posibilidad de llamar a Argentina, algo que se nos negaba desde hace una semana.





De ahí partimos para el aeropuerto, para que el avión nos lleve a nuestro próximo destino.




En estos momentos los neuquinos estamos viajando por Lima, Perú, esperamos que sigan con nosotros!!! 




10 comentarios:

  1. Que grande primos!!! es un placer poder seguir sus pasos por este medio!!!
    Estoy esperando ansiosa que el punto en Miami se ponga rojo...porque quiere decir que nos vamos a ver prontito!!
    Besos a montones para los dos...=o)

    PD: muy buena la musica que pusieron..

    ResponderEliminar
  2. Me falta solo este medio para mandarles un fuerte abrazo! sigan pasandola asi!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que bien!!! un abrazo grande para los dos...

    chani

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja qué buena ondaaaaaaaa chicossss!!!

    Che parece que la silla estaba más apurada que ustedes de dar la vuelta al mundo!!Esa silla tiene vida propiaaaa!

    Acá estamos leyendo el blog con maria y edu, que estásn recién llegaditos a bs as. Nos saben que grande está la panzaita de Mery..y como patea el sobrinito!!!

    Nos encantó el relato, genial javi1 Congrats!! muy buenas las fotos y la musica que subieron!


    besotes grandes para ambos!!

    Los queremos

    Jose, Maria, Harry, edu y gu

    PD: besote grnde para toda la flia de chile y venuzuela!!! y para toda la flia postiza que han encontrado en el caminoooooo

    ResponderEliminar
  6. Increible post, Me encanto! muy buenas fotos tmb!
    Son dignos embajadores neuquinos!
    Sigan creando anecdotas, around the world, desde aca se las disfruta mucho!
    Besos y abrazo grandes!!

    Pd: Gran detalle el de la musica, gracias javi conoces tu publico, jaja

    ResponderEliminar
  7. Nos [Rich y Gretchen] encantó el relato, tambien. Sigan creando anecdotas, around the world, desde aca se las disfruta mucho!

    Es un poco difícil entender. Como no entendemos el español. Pero usamos a un traductor de Internet horrible y este da una idea.

    Entonces leeremos cada poste juntos. Y disfrutaremos de sus historias y fotos hermosas.

    ¡Tan feliz para usted!

    ResponderEliminar
  8. welcome back travelers!! abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchachos! Los seguiré día a día! Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  10. Chicos!!! Nunca mas pudimos encontrarnos en Puerto Escondido!! Como va el viaje???
    Les dejo mi mail para cuando vuelvan al DF Podamos vernos. olivia.sepulveda@gmail.com

    ResponderEliminar