martes, 8 de junio de 2010

CUARTA ESCALA: MEJICO!!!





Buenas buenaas!!! para los dormiditos de siempre: SI, ESTAMOS EN MÉXICO COMO EN EL POSTEO ANTERIOR!! pero acá va la diferencia. Como los gringos y sus primitos giles los canadienses se hicieron los de primer mundo y le querían negar el ingreso a estos dos neuquinitos, NOSOTROS HICIMOS LA DEL NOVIO QUE SE VE VENIR EL BOLEO EN EL CULO, Y DECIDIMOS CAMBIAR EL RUMBO DE NUESTRO VIAJE ANTES DE REBOTAR EN LA FRONTERA!!! O estos yanquis se pensaban que se iban a reir de nosotros??? Bueno, un poco lo deben haber hecho, porque NOS FAJARON COMO 200 dólares a cada uno para sacar las visas en su momento!!!


A lo nuestro: cuando optamos forzósamente el cambio en el itinerario, las opciones para matar el tiempo que habíamos destinado a norteamérica fueron variadas. Pero luego de pensar unos... dos segunditos, nos dijimos: A LA PLAYA AHORA MISMO!!!! Averiguamos cuáles eran las mejores acá en México, y nos inundaron con propuestas. Entonces pensamos otros... dos segunditos y dijimos VAMOS A TODAS!!!!


Arrancamos por unas que se ubican en un pueblito llamado Puerto Escondido.





















Nos tomamos un colectivo de categoría mochilera, digno de nuestro estilo de viaje, pero a qué no saben? LLEGANDO A LA DÁRSENA DE LA TERMINAL, EL CHOFER DESIGNADO QUERÍA VER SI LE SALÍA ESTACIONAR DE ESPALDAS, O ALGO POR EL ESTILO, Y TERMINÓ INCRUSTANDO EL BONDI EN LA PARED!!! Nosotros que teníamos los bolsos en la mano y a punto de ser despachados, nos miramos y concluimos en lo mismo: NOS VAMOS EN LA SILLA LOS DOS, PERO CON ESTE PAVOTE NO VIAJAMOS!! Gracias a Dios hubo cambio de móvil y de conductor...

Llegados a Puerto, nos mandamos al hostel que aparecía en internet como el más económico de la zona. Estaba un poco alejado, pero la rompía! Tenía todos los servicios que uno puede requerir a un hostel de pueblo, Y MÁS! Sino miren...







La pileta tenía hasta un puentecito,






y una costa de arena simulada que nos tentaba demasiado como para dejar pasar la fotito... EL TIMER DE LA CÁMARA DE FOTOS NOS HACÍA CORRER, PERO LOGRAMOS NUESTRO OBJETIVO.








Tan bien estábamos que pensamos que no éramos dignos de tanta comodidad, y nos fuimos a buscar una baratija más céntrica. Obviamente la encontramos, y en breve nos dimos cuenta de lo mal que la habíamos hecho!!! tenía camas marineras con mosquiteros, Y SIN SIQUIERA VENTILADOR!!!!




Cuando le pedimos uno al encargado, se atoró de la risa y nos hizo volver con la dignidad entre las piernas... CON DECIRLES QUE UNA NOCHE, POR EL CALOR QUE HACÍA EN NUESTRA PIEZA, NOS TUVIMOS QUE ACOSTAR EN UNAS HAMACAS PARAGUAYAS QUE TENÍAN UN GRADO CENTÍGRADO MENOS DE SENSACIÓN TÉRMICA!! era un lujo que los mosquitos no perdonaron.





Hay algo que debemos dejar en claro: la idealización del confort que las hamaquitas brindan es absolutamente falsa!!! NOS TRABÁBAMOS CON TODO EL ENTRETEJIDO, NO NOS PODÍAMOS SUBIR...




mejor dennos una cama.

Las playas eran, por definirlas de algún modo, intensas. Resulta que cuando nos dijeron que era una zona de surfers, nosotros nos imaginamos a las rubiecitas con la espalda perfecta, la carita bronceada y el trasero candidateable para ser reina Reef. Pero cuando llegamos encontramos sólo a los que debían ser sus novios surfers! NO PARECÍA QUE TUVIESE MUCHAS OPCIONES PARA EL PIROPEO; SERÍA CUESTIÓN DE METERSE AL AGUA ENTONCES...

Pero no saben a qué altura están las olitas ahi?? SEIS METROS!!!!








Son las segundas más grandes del mundo después de las hawaianas, y sólo te daban respiro en las bahías del lugar. Entonces a ellas fuimos, pero eran playas en las que sólo se encontraba el denominado "turismo local": traducido, mejicanotes que se meten vestidos, HASTA CON JEAN Y CAMISA, al agua templadita.





LAS RUBIECITAS SURFERS??? Ni idea...

Por las noches,





comprábamos nuestra cervecita y nos íbamos a tomarla en frente al mar.





Y cuando una noche éste nos corrió de la costa como un marido cornudo, nos subimos a un barcito cercano que resultó ser nuestro segundo hogar.





El lugar se llamaba Bull Surf Zicatela, y estaba atendido por tres personajes inolvidables. LA INTENSIDAD DE LAS NOCHES EN ESE BAR SE CONDECÍA CON LAS ANÉCDOTAS VIVIDAS EN EL MISMO.

El primer día, éramos cinco personas, tomando en el bar que estaba cerrado porque no tenía luz. El ambiente era coherente con el de una reunión de jóvenes con buena onda, Y EN ESO UNO DE ESOS CINCO SE AFANA UN CELULAR DE LA UNICA CHICA DE LA RONDA!!! Nosotros vimos la situación y no lo podíamos creer, al final se resolvió sanamente y sin repartija de trompadas, pero no saben cómo se le complicó al ladroncete cuando el novio de la señorita indagó sobre el asunto!! CASI SE HACE EL DESMAYADO...

Noche dos, un dealer de la zona entra a ofrecer drogas, Y NO SE ANIMABAN A ECHARLO!!! jajaj ERA COMO ESTAR EN UN BAR EN EL MEDIO DE LA CARCEL!!! también se resolvió sin golpes, pero al trabajador ilegal lo apresaron a dos cuadras.


El encargado del barcete era un récordman envidiable. Nos demostró sin desacomodarse el moño, QUE EXISTE UNA FORMA DE TOMARSE UN PORRÓN DE CERVEZA EN MENOS DE TRES SEGUNDOS!!!! nosotros tardamos el triple en destaparla, y el muy rapidito ya la tenía en el estómago. CREEMOS QUE SI NOSOTROS ABRIÉSEMOS UNA CERVECITA Y LA TIRÁSEMOS AL SUELO AL MISMO TIEMPO, TARDARÍAMOS MÁS. igual nunca sacrificaríamos un porrón para hacer ese tipo de experimentos.

También nos mostró que un trago encendido en su boca puede quedarse así durante CINCO SEGUNDOS!!! Nosotros no lo aguantamos ni dos, pero este abría el buche y si querías, calentabas unos malvaviscos.

El bar se llenaba muuuy pocas veces, pero cuando venía gente, SE ARMABA DE LO LINDO!!






Como el mar no nos dejaba meternos casi, EMPEZÓ EL PROCESO BRONCEADO PERRRRFECTO!!




A las reposeras (acá le dicen CAMASTROS)





y con nuestro refresquito de turno,





a aprovechar el solcito...





Desde Puerto Escondido nos fuimos a las montañas de Chiapas. El pueblo en cuestión se llama San Cristobal, y es una especie de Cusco, pero sin la terrible joda.














Igual se disfrutaba mucho.











Encontramos lugares familiares,





pero no creímos oportuno pasar a saludar... el objetivo del viaje es otro!






En el hostel nos topamos con algo particular. Se ve que acá la demanda de campings es fuerte, y bastante open mind, porque una de las ofertas que nos encontramos nos pareció muy progresista....






Después nos enteramos que había sido una bromita de algunos salamines... y todo el hostel empezó a rastrear a los responsables, que sólo habían dejado una confusa pista.





Cuando zafamos, nos tocó una habitación de tres camas, QUE COMPARTÍAMOS CON UNA ALEMANITA LLAMADA EVA. Estuvo casi todos los días con nosotros, pegamos buena onda, y nos íbamos de parranda bastante seguido.
















Un día la invitamos una torta de jamón,





y creemos que le llegamos al corazón, PORQUE MIREN COMO NOS RETRIBUYÓ EN LA CENA!!!




También nos hicimos amigos de lo que parecía un contingente francés.








Muy buena onda todos, y los nombres de nuestros más amigos... TODOS ARGENTINIZADOS!! Pablito, Julito, Kike y Roxanna!! Nosotros éramos Henry y Xabi, para contrarrestar.


Los dos primeros eran unos fiesteros importantes,




y nos corrieron con unos juegos de naipes que castigan la derrota con bebidas. Pobrecitos... LES GANAMOS EN CANCHA NEUTRAL, Y CUANDO ESTEMOS EN SUS PAGOS, LES DEMOSTRAREMOS QUE DE VISITANTES SOMOS PEORES!!!

Los otros dos eran una parejita viajera que también manejaba una onda increíble, y también se sumaron a todos nuestros emprendimientos.

Julito y Pablito habían alquilado un auto,





y nos dijeron si los queríamos acompañar al cañón del Sumidero. Era una de las excursiones a realizar en San Cristóbal, y GRACIAS A DIOS QUE LA HICIMOS!

Quedaba en un pueblito llamado Chiapa de Corzo,




y era genial.

















Con decirles que era una de las bellezas candidatas a ser seleccionada como una de las siete maravillas naturales del mundo!!





Nosotros teníamos otro cañón para postular, aunque un poco más precario...




Ni preseleccionado quedó.

En una lancha de 20 personas nos metimos todos juntos,





y nos dirigimos en búsqueda de ese lugar que, de tan copado que está, FUE ELEGIDO COMO MODELO PARA HACER EL ESCUDO DE CHIAPAS.






Hacía bastante calor, y como hacía unos días que no teníamos agua, preguntamos si era una opción nadar allí. La respuesta fue rápida y concisa: nos llevaron a ver a un muñequito en la costa, y...




no nos metimos, NO POR MIEDOSOS, sino porque parecía medio fría el agua.


Los lugares que vimos eran geniales, y en nustro siempre agradecido aporte cultural LES TRANSMITIMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS. Acá por ejemplo se ve la cara del muñequito de "El juego del miedo"





o en esta otra, se vislumbra el rostro de un esqueleto, QUE LOS LUGAREÑOS ASEGURAN ES DE MIGUEL JACKSON (qepd).






Para la época de las fiestas, los pibitos de Chiapas se cansaron de comprar pinitos de navidad y se hicieron uno de piedra, que a decir verdad les quedó muy bien.




Había bastante vegetación en las montañas, y una fauna interesante en la vera del río.









Pero nada más impactante que la imponente V que se forma en el corazón de este cañoncito. IMPRESIONANTE!






Al otro día migramos a Palenque, en donde están unas buenas ruinas mayas, QUE OBVIAMENTE FUIMOS A VER para que no se pongan celosos de los aztecas... Paramos en un hostel que era como un complejo en el que se alojaban jipis y jipas, y estaba en el medio de la selva, literalmente.






















Era económico, y claramente era EL LUGAR para estar en Palenque. Nos quedamos dos noches, y nos vimos unos buenos shows de malabares con fuego.












El primer día el espectáculo había dejado loca a toda la troup,




pero la repetición nos aburrió un poquito...






Con todo acomodado, nos fuimos a unas cascadas que quedaban a unos 40 kilómetros de nuestra cama, y tampoco se quedó atrás en belleza.









Era la cascada de Misol Ha; encaramos el chorrito ese como diez veces, y nos dio con bastante fuerza, por cierto.









Para darles una segunda oportunidad a los franchutes, los neuquinos armaron un partidito de waterpolo en el lago de la cascada.










Visto en perspectiva, FUE UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE, aunque nos hayan pintado la cara.


Pero lo más copado fue cuando nos mandamos todos a unas cascadas escondidas ADENTRO DE LA MONTAÑA!!





Nos mandamos por detrás del chorrito







y vimos que del otro lado la vista no decaía ni un poco.












Al verlas las reconocimos inolvidables. No había nada de luz, por lo que la obtención de las fotos se transformó en una verdadera proeza.





Y COMO DE ESO SE TRATA ESTE BLOG, AQUI MOSTRAMOS LA HAZAÑA CONSEGUIDA!!!


















No fue un esfuerzo como el de las pirámides aztecas, pero sí fue más riesgoso. Al salir, todo el equipo festejó unido.





DIJIMOS FESTEJOOOOOO!!!!!!!!!!!!!





Fuimos a ver las ruinas mayas,





y realmente eran muy buenas,

























pero el calorcito con el que te esperaban... MEMORABLE!!!! Creemos que los mayas no fueron colonizados, sino que se hincharon de matarse de calor y se hispanizaron ellos mismos!!! SEGURAMENTE CON LOS PAPELES EN REGLA ENCARABAN ALGUN GARBARINO Y COMPRABAN UN AIRE ACONDICIONADO EN CUOTAS.


Como todas las veces que recorremos lugares históricos SIN UN GUÍA, tuvimos que interpretar qué significaba cada lugar. Siempre le pegamos (o, mejor dicho, nunca nadie nos corrigió), así que acá les explicamos a todos ustedes, que los mayitas eran unos tipos a los que les gustaba el relax Y\O LA MEDITACIÓN,





Y LOS EDIFICIOS SIN ASCENSORES.






Cuando se aburrían demasiado, iban a un bolichongo de la zona, llamado El Palacio








según los carteles (nada creativos para un nombre de boliche). En él, una vez que entraban,




se podía bailar en distintas pistas,







entrar al sector VIP, salvo que no te dejen,





entonces ahí tenías que utilizar todas tus habilidades para ingresar sin ser visto,





pasear por la torre del DJ,




y hasta pedirte unos traguitos.




Por supuesto, con el calor tomabas más de uno, y entonces la vegija te hacía conocer los baños...






Otra cosa que nos llamó la atención fue el hecho de que los mexicanos le pusieran AZTECA a su estadio más representativo, CUANDO LOS QUE JUGABAN AL FULBITO ERAN LOS MAYAS!!!

Ellos tenían un juego bastante similar al soccer, pero acá les van las diferencias: NO PODÍAN TOCAR LA PELOTA NI CON LA MANO NI CON LOS PIES!!! osea, todo con movimiento de caderas (QUÉ LEGADO, FUTBOL Y CUMBIA!!!! Gracias mayas), hacían rebotar el balón Y LO TENÍAN QUE EMBOCAR EN UNOS CANASTITOS QUE ESTABAN POR AHÍ.


Recorrimos el estadio MAYA,







era menos impactante, pero acá no había guías que nos impidiesen pisar su verde césped.






ACÁ LES MOSTRAMOS A LOS ABORÍGENES QUE HAYAN QUEDADO DANDO VUELTAS, QUE ENTENDIMOS A LA PERFECCIÓN SU JUEGUITO, Y QUE CUANDO QUIERAN LES JUGAMOS UN PARTIDITO!!!





Cuando la necesidad impostergable de contactarnos con el agua se hizo molesta, nos subimos a un bondi de segunda (los de primera eran sus pasajeros, claramente) y nos fuimos a Playa del Carmen. Si si, como si fuéramos una parejita recién casada, nos permitimos unas bellas semanas en ese lugar paradisíaco.

Llegamos al amanecer, y como los hostels no habían hecho sus pertinentes check-outs (osea, no sabían qué mochileros se quedaban y cuáles se iban de sus instalaciones) nos dijeron que hagásemos tiempo y regresásemos con la fresca. Entonces disparamos a recorrer el lugar, a ver CUAAAAAAN BUENAS ESTABAN LAS FAMOSAS PLAYAS MEXICANAS DEL ATLÁNTICO...












Les juramos que a pesar de caminar solos con paisajes como éste, NO NOS BESUQUEAMOS, Y NOS FUIMOS A BUSCAR ALOJAMIENTO!





Después de penar en un hostal de poca monta sólo por una noche, nos cambiamos a la que devino en nuestra residencia.




Nos dieron una habitación abaratada por nuestros encantos, que constaba de dos camas matrimoniales y tres individuales (las DOS MATRIMONIALES, SIEMPRE DE LOS NEUQUINOS!!!!!), una cocinita, un baño privado, heladera, y NUESTRO MEJOR AMIGO EN PLAYA DEL CARMEN: EL AIRE ACONDICIONADO!!!!! Cuando regresábamos a nuestra pieza después de pasear a la tarde, y nos reencontrábamos con su templada producción, NOS EMOCIONABAMOS COMO SI NOS ESTUVIESEN ESPERANDO TODOS USTEDES CON ASADO Y FERNET!!! Obviamente compartíamos ese regalo divino con los demás...





Ya el primer día de interacciones en el hostel decidimos hacer una incorporación al equipo: un mendocino llamado Juancho (no, ni Talarga ni Tasucia: Esteves) quien venía de viaje con Lu y Sachi, dos amigas más, después de cinco meses de intercambio universitario en Monterrey.







No sabemos cuál era su intención primaria, pero sí nos dimos cuenta enseguida que lo que le faltaba para rematar su viaje era un mes de festichola con los neuquinos!!!!!

Así que comprado el pase de Trapi (nos negamos a develar el origen de su apodo), nos dispusimos a buscar la indumentaria oficial del equipo: algo representativo? de qué color? manga larga o musculosa? Nos rehusamos a las primeras opciones chabacanas y vulgares,




pero la duda nos seguía persiguiendo. HASTA QUE TODO QUEDÓ RESUELTO CUANDO YENDO UNA TARDE AL WALL MART, NOS TOPAMOS CON LA PROPUESTA QUE MEJOR NOS DESCRIBÍA COMO TEAM.




En Playa del Carmen, la arenita nos esperaba a dos cuadras de casa, por lo que casi no hubo días en los que no nos embarcásemos para pasar las tardes nadando, paveando con la arena, pero más que nada disfrutando del paisaje que Dios nos regalaba.





Y como el frecuentar lugares deviene en hacerte conocidos, nos hicimos amigos de un israelí




que era el dueño del mejor bar/confitería de la playa: FUSION BAR.













Se llamaba Rotem, y era un surfer de cuarenta pirulos que estaba absolutamente loco. Era, según su propia definición, un ser salvaje, Y VAYA SI LO DEMOSTRABA!! El pibe además de disfrutar más que un nene de la arena y el agua, tenía movimientos super instintivos, y una virtud de la que nos hizo disfrutar: LA PESCA CON RED Y CON ANZUELOS!!





Estaba hablando con nosotros y de repente, y sin aviso, arrancaba para algún lado. Con el tiempo, nos relajamos al saber que siempre eran dos las opciones de su desersión espasmódica: o pasaba un cardumen de sardinas en el mar (no nos pregunten cómo hacía para verlas) O PASABA UN CARDUMEN DE MUJERES!!!! Si realmente fuese un ser salvaje, indudablemente era un depredador, no una presa.

La buena onda que pegamos hizo que nos invitara a pescar con él,





Y LUEGO DE HORAS DE INTENTOS, LO QUE SACÁBAMOS LO COMÍAMOS!! CLARO, DESPUÉS DE QUE SU CHEF LO COCINASE.

Miren como este tierno bichito






devino en un plato gourmet de primera clase!!







Otro día nos invitó a conoces hummus, una comida tradicional de sus pagos, y ciertamente deliciosa.








También paseamos en velero, y muchas tardes nos prestaba sus kayaks para ir a remar un rato. IMPAGABLE APORTE!!!





Además, luego de haber tenido un percance con nuestro staff de trajes de baños (para decirlo poéticamente, partieron dos de ellos, uno con destino pacífico, el otro atlántico), nos reacomodó regalándonos TRES SHORTS TERRIBLES! un genio, y con la cara más fotogénica que vimos para representar los buenos momentos de playa!!





Nos hicimos muchísimos amigos, la mayoría argentinos que andaban parando en el hostel, y de ellos nos rescatamos a varios, como el negro y su señora Zuzan,






"la Tota" Coni (personaje memorable), y Carlitos, un cordobés aparato que se juntó con nosotros desde que llegó.








Playa del Carmen es un hermoso lugar, conocido en nuestro país como un sitio en el cual uno viene a pasar su luna de miel, por ejemplo. Y LUEGO DE PASAR ALREDEDOR DE UN MES EN SUS PLAYAS, ENTENDIMOS QUE ALGO MÁGICO TIENE, porque nos llenó de amor para repartir...










Como los compañeritos de cuarto variaban, el conocer gente se hacía sencillo. Y por la buena onda de nuestra habitación, algunos de ellos cuando se iban nos dejaban su huella. La que más recordamos es a Sandy, una mexicana de Chihuahua que además de cocinarnos un mole espectacular,











nos envió una encomienda con las remeras más gloriosas que vimos hasta ahora!!! AHORA SÍ TENEMOS INDUMENTARIA OFICIAL!!




En el cuarto no había seguridad, entonces los más viejitos de allí tuvimos que plantear que las reglas eran las nuestras, y si no, TENDRÍAN UN ACCIDENTE.





La mayoría se amedrentaba fácilmente, pero cuando no sucedía de tal modo, teníamos que tomar medidas intimidatorias más concretas.






Pero la verdá la verdá, perdonábamos a todos, porque como patovicas éramos unos tiernos totales...





El sistema de bailongo nocturno era absolutamente funcional a nuestras necesidades. Resulta que en ningún boliche nos cobraban entradas, Y NOS ESPERABAN CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y LAS MUJERES UN TANTO ENTONADITAS, PORQUE ELLAS TOMAN GRATIS TODA LA NOCHE!!! Entonces, con el buffet servido, era cuestión de llevar cubiertos y prepararse a comer!!!











Las técnicas de seducción variaban, pero mayormente comenzaban con movimientos latinos de alto vuelo. Sino miren a Trapi enseñando cumbia...












Juancho fue nuestro fiel ladero, y nos hicimos grandes amigos.



















A punto tal que comenzamos a hacer todo juntos, a dividir los gastos por tres, Y A ENSEÑARNOS LOS DISTINTOS MATICES QUE LA LENGUA CASTELLANA DESPARRAMA POR NUESTRO CONTINENTE. Porque si éste se cree que es argentino, ESTÁ BASTANTE LEJOS DE PODER ACREDITARLO CON SUS MODISMOS: que una minita que está buena en realidad ES UNA NIÑA QUE ESTA RICA, que cuando el cielo está un poquito nublado en realidad ESTÁ PITIÑOSO!!!!! Terrible trasandino encubierto este mendocino.








Playa del Carmen es una ciudad de excesos, eso está claro, y nosotros decidimos optar por la elección de aquél vicio que aún no teníamos: EL SER FUMADOR.

Arrancamos volando bajito, con un par de pitadas ocasionales, como si fuéramos fumadores sociales.










Pero luego nos fuimos adentrando en la cultura del tabaco, y arriesgamos un poco más nuestros pulmones: a los habanos se ha dicho!!!!









Estábamos extasiados, el placer de lo prohibido nos llevaba a la perdición...

Hasta que notamos que la adicción se había tornado irreversible,





Y TUVIMOS QUE PARAR!!

Además conocimos una señorita que nos hizo recapacitar acerca de las consecuencias que los pitillos acarrean.





GRACIAS BELLA SEÑORA, PROMETEMOS NO FUMAR NUNCA MÁS!!!!





Los días pasaron y el dinero comenzaba a desaparecer, entonces nos vimos obligados a buscar trabajo. Probamos de todo, y el único que logró su cometido fue Juancho, que comenzó a trabajar de "jalador",





osea invitando a potenciales clientes a ingresar al restaurant que lo había contratado.

Nosotros tuvimos más problemas, y pese a probarnos de cualquier cosa,




siempre elegían a un mexicanito (aunque este sea bastante más duro que nosotros para la chamba...)






Las tardes playeras se sucedieron y sin darnos cuenta, EMPEZÓ EL MUNDIAL!!!! En el hostel estábamos como locos, proyectando cómo se iba a parar la selección, quién iba a ser titular, qué sistema de juego iba a elegir Diegote... A PUNTO TAL QUE NOS PUSIMOS A EXPLICAR CON MUÑEQUTOS CÓMO IBA A SER LA SELECCIÓN DE D10S.





Cuando hacíamos rodar la pelota, nos parecía que el sistema empleado era el correcto, porque salvo que estuviésemos embebidos de pasión futbolera o vodka, casi siempre ganában los argentinos!!





Entonces llegó el día del debut, y con él, los nervios de ver a Diego Armando vestido como nunca y con la magia de siempre; ver a los jugadores meterle onda a la situación; ver cómo se sucedieron los partidos por los puntos pero sin real valor para lo que sucede después de la fase de grupos; ver EL GLORIOSO GOOOOOOL DE PALERMO QUE SE GRITÓ COMO SI FUERA EL DE LA FINAL DEL MUNDO CONTRA UN COMBINADO ANGLOBRASILERO; se nos vino todo encima.

Y ahí el barba nos hizo un guiño, y nos puso a los mexicanos en octavos.





QUE EMPIECEN LAS APUESTAS SEÑORES!!!! CONTRA MÉXICO JUSTO EN SU PAÍS!!! Todos los amigotes mexicanos se tornaron potenciales rivales de apuestas. Se habló de toneles de cervezas, de días de hostels pagados casi el triple o gratis según el resultado; la gloria absoluta o la más miserable derrota a manos de un país que nos considera demasiado arrogantes...




ESTÁBAMOS CONTRA LAS CUERDAS SI PERDÍAMOS, Y EN EL PARAÍSO SI SUCEDÍA LO QUE TERMINÓ PASANDO: Vamos Argentina todavía!!!!!!





Los goles se gritaban uno más fuerte que el otro,









las billeteras empezaban a esbozar una mueca de alivio, nuestros corazones se empezaron a maquinar con lo que venía, Y LOS NEUQUINOS COMENZARON A GASTAR SUS GARGANTAS Y SUS RIÑONES COMO POCAS VECES!!!










La pasión nos brotó muchísimo, y pese al dolor de la derrota a manos de Alemania, NUESTRO MUNDIAL ESTUVO MÁS QUE BIEN. Gracias a D10S!!!!






Igualmente, no se crean que perder no nos dolíó... el vernos fuera del mundial más perfecto para ser campeones, hizo que nos raptase la locura e intentemos matarnos,









aunque sea con tequila.





Pero después nos dimos cuenta que peor estaban los autóctonos, SOBRE TODO CON NUESTRA PRESENCIA EN SU PROPIO PAÍS, así que nos disfrazamos de ellos una vez más y se nos fue la mufa!





Los días de playa??? Si, indescriptibles mediante la prosa: SÓLO SE PUEDEN EXPLICAR A TRAVÉS DE IMÁGENES COMO ÉSTAS.




























Seguramente habrán escuchado hablar de tooooodas las cosas que se pueden hacer en el caribe, no?? Que nadar con tiburones, con ballenas, bla, bla, bla...

Nosotros quisimos levantarnos algún día tempranito, pero como la noche sabía en qué habitación nos hospedábamos, nos pasó a buscar regularmente y nos fuimos de joda siempre!!

Pero no se crean que no nos dimos el tiempo necesario para conocer todo lo que el mar de Playa nos ofrece... ASÍ QUE APRECIEN ACÁ A LOS NEUQUINOS NADANDO CON LOS HERMOSOS DELFINES DE PLAYA DEL CARMEN!!!!!







Y ESTA?? BUCEANDO CON LAS TORTUGAS MARINAS MÁS SUAVECITAS QUE HAY!!!! O se creían que estuvimos un mes de fiesta y playa...







Parecería ser que en todo lugar en el que estamos aparece algo que nos desafía: que las ruinas, que las pirámides, que las cascadas escondidas, que las olas tsunámicas... A QUÉ NO SABEN QUÉ NOS PUSO EN FRENTE PLAYA DEL CARMEN PARA VER SI PODÍAMOS CON ÉL???? Si, damas y caballeros, EL BOLICHE MÁS FAMOSO DE HABLA HISPANA: COCOBONGO!!!!





Acá se filmó cuando Jim Carrey se pintó la cara de verde y se puso a bailar el pasito de salsa más famoso del cine hollywoodense!! Y según comentarios era algo que no nos podíamos perder. Entonces enfilamos para la entrada, y cuando vimos los precios... NO TENÍAMOS EL EFECTIVO SUFICIENTE NI PARA UNA VISITA GUIADA A LAS DOS DE LA TARDE!!

Claramente estaba destinada a un turismo que tuviese ingresos en dólares, euros o libras esterlinas, o por lo menos unas tarjetas de crédito doradas que los respalden!!! Y AHÍ NOS ACORDAMOS QUE NOSOTROS TAMBIÉN TENÍAMOS TARJETAS DE CRÉDITO!!! Miramos dentro de nuestras billeteras, y no las encontramos, así que la silla nos frenó y decidió correr con todos los gastos.

GRACIAS NUEVAMENTE WHEEL, VOS SI QUE ESTAS PARA TODAS ESAS COSAS QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR!!!!

Así que a perfumarnos, tomar rapidito (no nos cubrió el famoso todo incluido) y entrar como si fuésemos al vaticano con el Papa y unas frías coronitas. Los espectáculos que este boliche presenta son impagables!!!

Aparecieron muy buenos shows, entre otros, DE MICHAEL JACKSON,








DEL GORDO LENNY KRAVITZ,








DE QUEEN,











ELVIS PRESLEY...







También se lucieron unos pibitos haciendo telas,









y un scketch en el que un changuito vestido de hombre araña





se pelea con otro pibito que quería el papel protagónico.





Spiderman cobró como en un banco, y encima el duende verde tenía un matafuegos genial...




TE BANCAMOS VEINTE VECES MÁS A VOS!




La noche estaba casi satisfecha, y en eso aparece de conga NUESTRA IMPAGABLE AMIGA LA MÁSCARA!!!!

Cuando lo vimos con una señorita luciéndose con su danzar nos pareció inoportuno molestarlo,




pero ni bien bajó de la tarima, a saludarnos como chanchos!!!





Cocobongo es un sinfín de globos,





juegos de luces,







 papelitos,









humo de nitrógeno, REALMENTE EL MEJOR BOLICHE EN EL MUNDO!!!! Y así lo supimos disfrutar...

















Después de unos días de lluvia, cortesía del huracán Alex, nos decidimos e intentamos cambiar de rumbo. Dejamos el hostel a las siete de la tarde, y nos fuimos a tomar el colectivo que nos saque de Playa, no sin antes pasar a saludar a Rotem.

Y cuando bajamos a su barcito, nos encontramos con dos neuquinos, TAL VEZ LOS MEJORES QUE NOS PODÍAMOS ENCONTRAR EN ESE MOMENTO. Ellos eran Claudio y Juan, dueño de los boliches más grandes de Neuquén y encargado de la seguridad de ellos, respectivamente.





La cuestión es que estaban de viaje como nosotros, CON TODO LO QUE ELLO SIGNIFICA, y antes de partir nos dieron: "Ya se van? Quédense y tomamos unas cervecitas, que los invitamos". Eso fue lo último que oímos antes de sentarnos a disfrutar la noche más acelerada que tuvimos en todo el viaje. Nos regalaron, entre bebidas y entradas, unos lindos dólares de fiesta pura!!! CORRIERON SIN PARAR LAS CERVECITAS, LOS FERNETS, LAS ENTRADAS CON TODO INCLUÍDO A COCOBONGO (SI, ENTRAMOS AGAIN!!!), pero sobre todo, las buenas anécdotas y la onda que le pusieron estos gorditos!!!!






Con decirles que al otro día nosotros amanecimos vestidos durmiendo en la playa y ellos a las corridas porque parecía que habían perdido su vuelo a Argentina!!!! NO PUDIMOS DESPEDIRNOS COMO SE DEBE, PERO SI LEEN ESTO SEPAN QUE NOS ACORDAMOS DE LA PROMESA QUE NOS HICIERON PARA OCTUBRE!!!!

Decididos a seguir conociendo, nos subimos a un bondi que nos dejó una hora después en Cancún, sólo para tomar ferry






que nos cruce a Isla Mujeres, una belleza flotante de mínimas dimensiones y de costas asombrosas. Es muy un lugar de paseo familiar y de descanso, y tiene pocas callecitas, que se dejan recorrer a bordo de carritos de golf rentables!!! Todas las familias paseando en esos autitos eléctricos con dos pedales.


Paramos en un muy buen hostel llamado Poc-Na, atendidos por chicos de Argentina muy buena onda.





Eso, sumado a la transmi del descenlace de Sudáfrica 2010, nos hizo más sencillo el transcurrir de los primeros días tormentosos.

Cuando la lluvia nos dio una tregua y el sol retomó sus actividades, nos fuimos a las playas, en las que nos podíamos meter hasta 20 metros adentro y la profundidad nos acariciaba el ombligo.














Aparte, no había olas,





y la transparencia de sus aguas permitía ver fauna marina sin necesidad de snorkels.








Pero nosotros no nos conformamos con poquito, y dejamos nuestros transportes en la costa





para partir en búsqueda de aquellos tesoros sumergidos debajo de los varios muelles que emergen de la arena blanca y limpia.





En esos lugares, SI, MANTAS RAYAS, CARDÚMENES DE CIENTOS DE PECECITOS, Y OBVIAMENTE UN PAR DE NEMOS DANDO VUELTAS!!! Fotos, las debemos, pues nuestras camaritas son fóbicas al agua...

Pasó la noche y la mañana siguiente nos preparamos para ver la "Tortugranja",




un shopping de tortus de todos los tamaños. Nosotros queríamos nadar cantando "nice... sweet", pero a estas perezozas no las dejan interactuar con los neuquinos, así que sólo un par de fotitos y a seguir viaje.















Salidos de la granja, en la playa lindera nos pareció ver un lindo gatito... Pusimos segunda y nos mandamos a sacarnos la duda. Y en verdad era un gato, pero un TIBURÓN GATO!!!

No se dan una idea lo pancho que es, a punto tal que para venir a sacarse unas fotos para el blog tuvimos que mandar a su amigo mexicano para que lo acerque...

ACÁ LOS RETRATOS, VUELTA Y VUELTA!!!!









Embalados como veníamos, arriesgamos a llegar a la punta sur de la isla, situada a siete Km. de nuestro punto de partida.




Cuando llegamos, a sacarse fotos en el lugar más al este de todo el territorio mexicano!!





Volvimos en un taxi, como premio, y al otro día rumbeamos para Cancún disfrutando un atardecer soñado en el medio del mar. En la espera de nuestro ferry conseguimos quizás las fotos más bellas que hasta ahora hemos logrado.


















Pero una vez embarcados, los paisajes no se quedaron atrás.








En Cancún estuvimos poco, confesamos, y si bien al pasear por la zona hotelera





nos encontramos con algunos amigos,








lo que más tiempo nos deparó fue el llegar a la plaza Isla, un shopping con acuario que estaba muy lindo. Cuando el ingreso al acuario se tornó oneroso, nos fuimos a la vuelta del mismo, a ver el show de delfines desde afuera, como cuando no entramos a los recitales.





UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUFFFFF, LO TERMINAMOS!!!!




Ahora los neuquinos andamos por Inglaterra,






esperamos que sigan por nosotros!!


2 comentarios:

  1. hola chicos !!! muy buenoo! los felicito!! siempre los sigo.. saludos de una correntina...

    ResponderEliminar
  2. Son unos genios!! Les comento q somos dos santafecinos estudiantes avanzados en la carrera de ing. química. Conocimos su blog por una compañera que ustedes conocieron! La idea esta fantástica y nos encantaria seguir sus pasos!! ojalá algun dia podamos concretarlo!!
    Felicitaciones y sigan asi!!!

    abrazos...

    Keko

    ResponderEliminar